Kokuhaku (2010)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Kokuhaku (confesiones) es un thriller psicológico japonés considerado de lo mejor en su género. De hecho nominada al Oscar en el 2011.
Todo empieza cuando vemos a un grupo de primero de secundaria, tomándose un refrigerio mientras su maestra les anuncia que para ella es el último día que les da clases. Les informa que su hija había muerto en días anteriores y aunque la policía había determinado que había sido un accidente, ella sabía que la habían asesinado y que los asesinos son dos de sus compañeros. A partir de ese momento, la película se vuelve todo un misterio, cuando crees qué es lo que viene, hay una vuelta de tuerca, y luego otra y otra. Al final nos damos cuenta que el plan de venganza de la inocente maestra es una obra maestra de las venganzas.
A mi me ha parecido genial. Las actuaciones de los niños convincentes, el guión muy bien escrito. Las tomas en cámara lenta, que abundan en toda la película son muy buenas. El final no te lo esperas para nada. De lo mejor que he visto este año. No esperes algo lleno de acción, ni sangre al por mayor, eso si debes estar atento a todas las pistas que nos van dando.




0 comentarios:

Publicar un comentario