Tsumetai nettaigyo (Cold Fish) 2010

jueves, 16 de febrero de 2012


Me encontré una lista de las mejores películas de horror del 2011, y Cold Fish estaba en primer lugar. Con esta expectativa me puse a verla y la verdad no me decepcionó.
La historia empieza mostrándonos a la familia Syamoto, quienes tienen un negocio de peces de ornato no muy lucrativa, nos damos cuenta que no es una familia muy funcional, la hija hace lo que quiere, la esposa no tiene apetito sexual y el marido luce como un autentico fracasado.
Todo cambia el día en que la pareja recibe la llamada de un guardia de seguridad que les dice que tienen a su hija detenida por robo en una tienda departamental. La pareja asiste para solucionar el problema y ojalá los occidentales aprendiéramos de esa escena de lo que es la pena y el respeto que enseñan los orientales hacia los mayores. Ahí los tres son "rescatados " por el Sr. Murata, respetado cliente del lugar quien por "coincidencia" también tiene un negocio de peces.
Y aquí es donde empezamos a ver como Murata empieza a tejer sus redes alrededor de la familia y como comienza a usarlos en su provecho.
Detrás del cariñoso anciano se encuentra un monstruo capaz de matar a su propia madre si tuviera que hacerlo.
El ritmo al principio como en casi todas las películas asiáticas, es lento. Pero cuando comienzan las muertes, los enredos y el suspenso es bastante buena. Además el final nadie se lo espera y siendo fiel a la tradición asiática es sorprendente y trágico.

Mis calificaciones son:

Sangre: 10/10 Sustos: 5/10 Suspenso: 9/10 Promedio: 8




0 comentarios:

Publicar un comentario